relojes web gratis

sábado, 10 de mayo de 2008

RESEÑAS MANGA 1

RG VEDA





Si hay una obra de Las Clamp en nuestro pais que desato el Boom por estas autoras esta fue RG Veda, su publicación aya por 1998 introdujo un mundo y una historia nunca vista por estos lares, mezclando mitologias y con un argumento bastante cruel. Esta edición ya descatalogada y hoy por hoy muy dificil de conseguir nos mostraba unos tomos algo mas grandes de lo que estamos acostubrados en la actualidad, pese a los fallos que se producian en aquellos tiempos la edición estaba muy bien.
En la actualidad la editorial Norma, viendo el filon de estas autoras esta apostando fuertemente por ellas, editando casi todas sus obras actuales.
La sorpresa es.. que tambien a empezado a reditar esta grandiosa obra que ya editara en un pasado. Los tomos son mas pequeños y de mayor calidad, imitando completamente a la ultima edición Japonesa... hay algunas quejas de que este primer tomo no trae unos extras de los cuales se habla, veremos en los siguientes...

UN POCO DEL ARGUMENTO

En un mundo dominado por el caos, la violencia y las guerras, seis personas deberán unir sus fuerzas para tratar de salvar a la humanidad. Sin embargo, este grupo de salvadores también podría atraer la total destrucción. Todo dependerá de su comportamiento y de las elecciones que realicen.

Hace mucho tiempo, este era un mundo de paz, donde todos los seres convivían en armonía bajo el mandato del emperador divino, hasta el punto que el clan guerrero por excelencia, los Ashura, habían dejado a un lado la violencia. Pero el Comandante Taishaku provocó la rebelión de los humanos, y tras asesinar al emperador y alzarse con el poder, decidió exterminar también al clan Ashura. Cientos de años después, Yasha, jefe de su clan y traidor a ojos del nuevo emperador, es llamado a presencia de este para encomendarle una misión: partir en busca de la sacerdotisa Kuyoh, quien ha escapado de las mazmorras en las que fue encerrada tras negarse a efectuar predicciones a Taishaku, y matarla. Sabedor de la amistad que antaño unía a Kuyoh y Yasha, el emperador Taishaku considera este un castigo suficiente para el traidor.

Datos técnicos de la obra:
Título: RG Veda
Año: 1989 a 1996
Extensión: 7 tomos (edición de coleccionista)
Editorial Japonesa: Shinshokan y Kodansha
Editorial Española: Norma Editorial
Género: Shonen
Formato: Edición de Coleccionista, rústica con sobrecubierta, 200 págs B/N con ilustraciones a color.
Precio: 8’50 €







No hay comentarios: